Negocios

¿Será julio de 2024 el próximo mayo de 2021? ¿Ha comenzado el mercado bajista? ¿Colapsará el precio de BTC por debajo de los 50.000 dólares?

Los mercados de criptomonedas están en caída libre, ya que se han transferido cerca de 47,228 BTC desde la billetera fría de Mt. Gox en preparación para un pago de 9 mil millones de dólares. Los participantes del mercado, que mantenían la esperanza a pesar de la caída del precio de BTC por debajo de los 60,000 dólares, ahora parecen estar en pánico y miedo, culpa y frustración, salinidad y odio, y sarcasmo y humor.

Junto con el temor causado por Mt. Gox, el gobierno alemán también ha transferido 1300 BTC a CEX, que posee más de 40,000 BTC. Por lo tanto, ambos están contribuyendo colectivamente a la caída del precio de BTC, que ha marcado mínimos por debajo de los 53,500 dólares. Después de presenciar la segunda mayor liquidación en su historia, la primera después del colapso de FTX, los participantes del mercado pueden percibir la situación actual como similar a la de mayo de 2021.

Los mercados de criptomonedas colapsaron en mayo de 2021 tras un evento de SNL presentado por el CEO de Tesla, Elon Musk, que desencadenó una gran venta de DOGE y luego se extendió por los mercados. Sin embargo, el patrón histórico sugiere que la corrección actual ya ha ocurrido en el pasado reciente y, por lo tanto, la posibilidad de una reversión se cierne sobre los mercados.

En agosto de 2023, el precio de BTC cayó significativamente desde la zona de consolidación alrededor de los 30,000 dólares y se desplomó más del 15% para marcar mínimos cercanos a los 25,000 dólares. El RSI también cayó a niveles bajos y tardó más de una semana en volver a una zona positiva. Sin embargo, el precio mantuvo una consolidación ascendente hasta el comienzo del tercer trimestre, seguido de una fuerte tendencia ascendente para marcar un nuevo máximo histórico.

La configuración de comercio parece similar a la anterior y, por lo tanto, se espera que el precio de BTC marque mínimos cercanos a los 50,000 dólares o ligeramente por debajo en los próximos días. Una vez que los vendedores o los comerciantes débiles sean eliminados, se espera que el token comience una recuperación subiendo por encima de los 50,000 dólares y manteniendo el soporte fuerte hasta que un nuevo flujo de volumen de compra regrese a los mercados.

En conjunto, los patrones históricos de gráficos sugieren que el precio de Bitcoin continúa dentro de una tendencia alcista, siempre y cuando la tendencia se revierta antes de alcanzar un soporte crucial.