Amazon supera los $2 billones en valoración gracias al fervor por la IA y apuestas por recortes de tasas
Amazon Inc alcanzó por primera vez un valor de mercado de $2 billones el miércoles, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en superar ese nivel, impulsada por el optimismo en torno a la inteligencia artificial y posibles recortes de tasas de interés este año, lo que aumentó la demanda de acciones relacionadas con la tecnología.
Las acciones de la compañía subieron un 3.9% hasta los $193.61, otorgando al gigante del comercio electrónico un valor de mercado superior a los $2 billones y colocándolo en el mismo club que los pesos pesados tecnológicos Microsoft Corp, Apple Inc, Nvidia Corp y Alphabet.
Los índices bursátiles de EE. UU. han registrado ganancias robustas este año gracias a un entusiasmo implacable en torno a la IA, el optimismo sobre la resiliencia de la economía estadounidense y la posible flexibilización de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Wall Street se negociaba cerca de niveles récord, en gran parte impulsado por acciones megacapitalizadas como Nvidia y Amazon, cuyos futuros flujos de efectivo se beneficiarían de tasas de interés más bajas.
Las acciones de Amazon, que fueron añadidas al índice industrial Dow Jones de primera clase en febrero, han subido más del 26% este año. La empresa se convirtió en la quinta compañía más grande de EE. UU. por valor de mercado en febrero después de que Nvidia ascendiera un puesto.
Amazon Web Services es el proveedor de servicios en la nube más grande del mundo, y el crecimiento de esta unidad de Amazon ha regresado después de una caída el año pasado, gracias a la creciente adopción de tecnologías de IA.
La empresa también ha invertido en la startup de IA Anthropic y en la firma de robótica Figure, mientras busca capitalizar el auge de la IA.
A finales del año pasado, Amazon presentó una nueva generación de chips diseñados a medida utilizados en centros de datos, dirigidos a aplicaciones de entrenamiento de aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa.