Aumento en las solicitudes de desempleo en EE. UU. antes del informe laboral de septiembre
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, correspondientes a la semana que finalizó el 28 de septiembre, mostraron un aumento mayor al esperado. En total, 225,000 personas solicitaron estas ayudas, por encima de la cifra anticipada de 221,000. Este informe se publica justo antes del esperado reporte de empleo de septiembre, que podría desencadenar una venta masiva en los mercados estadounidenses (Dow Jones, S&P 500, Nasdaq), ya que los inversores están cada vez más preocupados por una posible desaceleración de la economía.
A pesar de este panorama incierto, Goldman Sachs mantiene una visión optimista sobre el índice S&P 500. El analista Scott Rubner, en su último informe, señaló que su objetivo de 6,000 puntos para finales de año podría incluso quedarse corto. Rubner es optimista respecto a las acciones estadounidenses para el cierre del año, y prevé que un rally comience el 28 de octubre. Además, destaca factores estacionales favorables, señalando que el S&P 500 tiende a subir un promedio del 4% desde el 27 de octubre hasta fin de año. También subraya que, históricamente, las acciones suelen avanzar después de las elecciones presidenciales en EE. UU., ya que los inversores suelen mover su capital de efectivo a valores bursátiles.
Este movimiento alcista, según Rubner, podría servir de respiro para los mercados, especialmente ante la creciente preocupación por el rendimiento económico del país