Negocios

Roaring Kitty compra otras 4 millones de acciones de GME, desatando teorías conspirativas

Keith Gill, conocido como Roaring Kitty, compra otras 4 millones de acciones de GameStop (GME), aumentando su participación a más de 9 millones de acciones valoradas en 262 millones de dólares.

El famoso trader de acciones Keith Gill, célebre por su participación en el short squeeze de GameStop (GME), ha adquirido más acciones de GME.

Gill, conocido en línea como “Roaring Kitty” y “DeepFuckingValue”, publicó el 13 de junio que compró otras 4 millones de acciones de GME. Esto eleva el total de acciones del trader a más de 9 millones, valoradas en aproximadamente 262 millones de dólares cuando GME cerró ese día.

La comunidad cree que Roaring Kitty podría unirse al consejo de GME
A medida que las acciones de Gill superaron la marca de los 9 millones, los miembros de la comunidad comenzaron a especular que el trader podría estar preparándose para unirse a la junta directiva de la compañía de videojuegos.

Citando un documento de GameStop, un trader de acciones cree que las acciones recién acumuladas convierten a Gill en el cuarto mayor accionista de GME. El trader piensa que el impulso de las acciones podría llevar el precio de GME a 200 dólares. Mientras tanto, otro trader predijo que Roaring Kitty se uniría a la junta y aumentaría el precio.

Jacob Slade, fundador de Mt. Zion Market Ventures, dijo que Gill actualmente posee la misma cantidad de acciones que el CEO de GameStop, Ryan Cohen, cuando se unió a la empresa. Además, una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Gill, de un meme de la serie de televisión The Office, avivó aún más la teoría conspirativa.

Slade también afirma que GameStop añadió un huevo de Pascua a su sitio web, haciendo referencia a Roaring Kitty. El ejecutivo también especuló que la reunión anual de GameStop se trasladó al 17 de junio porque es el Día Nacional de Llevar a Tu Gato al Trabajo. El ejecutivo cree que esto podría ser una referencia a la incorporación de Gill en GameStop.

El resurgimiento de Roaring Kitty en GME
El 2 de junio, los precios de GME se dispararon cuando Gill reveló una posición de 180 millones de dólares en la acción. En su Reddit, Gill desveló una posición de 115,7 millones de dólares en acciones de GME y 65,7 millones de dólares en opciones de compra. La nueva revelación sacudió el mercado, causando un aumento en el precio de la acción. Robinhood vio a GME subir un 19% solo 20 minutos después de que Gill publicara la actualización.

A medida que los precios subieron, los miembros de la comunidad especularon que las acciones de Gill podrían eventualmente valer 1.000 millones de dólares si los precios se abrieran a las tasas de negociación después de horas de 67,50 dólares el 7 de junio. Sin embargo, los precios no alcanzaron ese punto. Actualmente, GME se sitúa en 29 dólares por acción.